Unicornio creatividad familias

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Sara.

Trabajo como redactora publicitaria y mi pasión es la creatividad, en todas sus formas.

No soy madre como otras creadoras de blogs sobre el tema. Pero, como “creativa”, soy de las que siempre se ha preguntado: ¿Qué estamos haciendo para que los niños pierdan ese “brillo” que traen de serie? ¿Por qué le das un rotulador de colores a un adulto y ya no recuerda qué hacer con él? ¿Por qué tanta gente va perdiendo su curiosidad, su capacidad de conectar ideas, hacer cosas nuevas y explorar sus talentos? ¿Por qué solo se considera creativas a algunas profesiones y no a todas?

Afortunadamente, hoy la creatividad es un valor en auge. Ahora sabemos lo importante que es, no solo para crear obras artísticas sino para plantear teorías científicas revolucionarias o ideas de negocio que hace diez años ni hubiéramos pensado que pudieran existir; para cambiar esquemas sociales o económicos, etc. ¡y más etcéteras!

Hoy la creatividad

es un valor en auge.

Gracias a la creatividad, por tanto, podemos ser nuestra mejor versión e impulsar un verdadero cambio. Podemos ser MÁS FELICES. Además, los niños creativos serán adultos más flexibles y adaptables, en una sociedad en permanente cambio. Y ya se sabe que los mejor adaptados al medio son los que sobreviven…

Por eso, quiero contribuir a que la creatividad entre en los hogares, en cada familia. Voy a buscar ideas, opiniones, vídeos, planes… Lo vamos a pasar genial juntos, porque nos acompaña la fuerza… unicornia.

Gracias a la creatividad,

podemos ser más felices.

2 thoughts on “Sobre mí

  1. Estoy de acuerdo con el valor de la creatividad en TODOS los ámbitos. Las empresas deberían comprender también la importancia que para desarrollar la creatividad tiene un pequeño porcentaje de “tiempo libre” para los empleados. Sin tiempo libre para pensar, imaginar o soñar, difícilmente se puede desarrollar la creatividad.

    No deja de ser ¿casualidad? que empresas como Microsoft o Google tengan áreas de esparcimiento para que sus trabajadores puedan charlar entre ellos y compartir ideas e imaginar horizontes nuevos. Quizás eso marque la diferencia con tantas empresas españolas. No obstante he podido saber que parecen estar empezando a eclosionar empresas, al menos en el sector de las TI que siguen el ejemplo de Google.

    El teléfono y los incendios del día a día son los enemigos mortales de la inspiración.

    Por experiencia…

    1. Absolutamente. Se ha desterrado la creatividad del mundo adulto en muchos ámbitos laborales. Y afortunadamente se están comprobando los beneficios de integrarla en los procesos de trabajo y para la generación de nuevas ideas por parte de los propios empleados (con el design thinking por ejemplo). Gracias unicornias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s