Propuestas de ocio (y de parón) para un aislamiento en familia

Estamos en estado de alarma. Nuestras salidas a la calle están limitadas e, incluso, vigiladas (con motivo) por los cuerpos de seguridad.

Esto hace que miles de familias queden «atrapadas» en casa. No soy madre, así que no puedo imaginarme (¡literalmente!) lo que será, pero quisiera hacer una pequeña aportación para hacerlo más llevadero.

Las redes están inundadas de propuestas de ocio en casa para estos días y voy a tratar de filtrar y recopilar algunas de ellas. Porque, al final, te encuentras con demasiadas y en demasiados lugares.

Sí, hay ganas de salir, pero hasta entonces… (Foto de Photo by Kelly Sikkema en Unsplash).

De todas formas, os dejo, antes que nada, con la reflexión del blog Lost in the village, que nos invita a «aburrirnos». Sí, aburrirnos. Y es que, ¿por qué en vez de llenar nuestro tiempo cual pavo al horno no lo aprovechamos para parar, mirar hacia dentro, respirar…?

Hagamos algo que no solemos hacer: hacer menos.

¡Dicho lo cual, vamos a los planazos!


Una chispa de magia

Borja Montón… el mago
en cuestión.

Ahora mismito, en menos de una hora, os espera un show con el que, además de entreteneros, podréis engancharos a una afición tan especial como la magia.

Lo organiza el Instituto de Magia.

Cuentos telefónicos

¿Hace cuánto que no ves un listín telefónico?

MANO (Asociación Madrileña de Narración Oral), nos propone un plan bien, bien original. Llamarles por teléfono para escuchar cuentos.

En esta sociedad en la que, a pesar de vivir pegados al móvil, tenemos aversión a las llamadas -yo la primera-, ¿por qué no coger el teléfono y descubrir qué espera al otro lado?

Tenéis hasta hoy mismo, 20 de marzo, a las 24 h.

Una publicación «muy interesante»

¿Qué os parece saber más sobre las misiones espaciales que exploran el universo? ¿Y admirar las fotos más espectaculares de la vida salvaje? Podréis hacerlo (y gratis). Porque en estos días, la publicación Muy Interesante nos deja en abierto su biblioteca.

Un lujo para quienes aman aprender.

Para aprender a dibujar niños y mayores

La comunidad creativa Domestika ofrece gratuitamente algunos de sus cursos, entre ellos este del ilustrador Puño para dibujar en familia.

Simpático dibujo de Puño.


Puño es un ilustrador de primer nivel y un gran didacta para quienes quieren iniciarse en el dibujo (como demuestra esta mítica conferencia), así que os lo recomiendo encarecidamente.





Recomendaciones de expertas en cine y series

Las carismáticas periodistas que conducen los programas de Movistar+ La Script y Las recomendadoras, nos dan ideas para que los adolescentes se inicien en el cine y las series.

Aquí las de Pepa Blanes y aquí las de María Guerra.

Espero que os hayan gustado mis propuestas. Me lanzo a publicar esta entrada como un rayo, ¡que algunas tienen las horas contadas!

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *